Cristaloterapia

¿Qué es la Cristaloterapia?

 

La Cristaloterapia es un método vibracional que aplica diferentes disposiciones de piedras preciosas, semipreciosas y cristales, para ayudar a la prevención y sanación física, mental, emocional y espiritual.

El diagnóstico consiste en medir el campo energético del individuo concentrado en los centros energéticos o chakras, utilizando un péndulo de cristal y observando su movimiento. Si existe algún desequilibrio energético, en muchos casos puede conducir o ha conducido ya a la aparición de alguna enfermedad psicosomática.

El objetivo de la Cristaloterapia es restablecer el adecuado flujo energético que debe existir en todos los siete vórtices o chakras.

Los cristales han sido utilizados por la humanidad durante miles de años con fines decorativos, para llevarlos puestos como adornos, para la sanación, para buscar protección, para realizar magia y para celebrar ceremonias religiosas y rituales.

Son los ejemplos más estables y organizados de la materia física en el mundo natural y, como tales, representan el estado inferior de una posible entropía.

Todas las estructuras cristalinas se han formado en base a una disposición tridimensional de átomos matemáticamente precisa y ordenada.

Todo ello les confiere un elevado nivel de estabilidad y les aporta sus colores, su dureza y sus propiedades físicas, geométricas y energéticas excepcionales.

Las piedras preciosas y los cristales tienen una capacidad extraordinaria para absorber, reflejar y radiar la luz en forma de campos inteligentes de energía estable, que incrementan el flujo de energía vital dentro de la anatomía humana física y electromagnética o sutil.

Al aplicar esta energía estable o vibración del cristal de una manera coherente y focalizada hacia los sistemas de energía disfuncionales, se restablece su adecuado flujo energético, y recuperan su estabilidad y equilibrio. Ello conduce a la sanación, y a la reestructuración y alineación de éstos.

Cada persona recibirá de los cristales aquello que esté necesitando para ese momento. El trabajar con la propia energía y el conocimiento de uno/a mismo/a, influyen directamente sobre la calidad de vida, el despertar de la conciencia y la integridad del ser.