SOLTAR PARA AVANZAR

SOLTAR PARA AVANZAR

A veces nos apegamos a una situación, relación, fantasía… con la esperanza de que cambie en el sentido en que nosotr@s queremos. En el momento en el que ese apego no nos deja avanzar en nuestra vida, es hora de soltar… Lo sabremos al preguntarnos si es algo que nos eleva y motiva o nos pesa y paraliza. Puede ser que ese recuerdo o fantasía con esa persona nos haga volar un rato, pero luego nos hace caer en picado a la tierra, porque no es la realidad que hay ni la que queremos ahora.

Nos aferramos a relaciones, creencias, expectativas… que ya hace tiempo que no nos dejan fluir, y quizás lo sabemos a nivel mental, pero nos resistimos a soltarlas porque estamos adictos a los sentimientos que nos generan de seguridad, intensidad, control… O por miedo a lo desconocido, a estar sol@s, a que no nos quieran… Pero si caminamos mirando hacia atrás, no podemos ver todas las posibilidades presentes que se nos abren justo delante de nuestros ojos, ni damos espacio a que aparezcan nuevas personas, trabajos, situaciones… porque estamos estancados y encadenados a antiguos patrones que ya no nos sirven y nos hacen estar prisioner@s de nosotr@s mism@s.

Hasta que llega un día en que somos conscientes de ello y por fin queremos liberarnos, lo que conlleva revisar nuestro interior de forma sincera, aceptar la realidad, y hacer limpieza de todo lo que sentimos como una carga y nos limita, para seguir creciendo y sintonizándonos cada vez más con nuestra auténtica esencia interior.

Necesitamos ser valientes para atrevernos a soltar todos esos apegos y abrirnos al misterio del cambio, pero esa valentía la llevamos tod@s dentro, aunque estemos muert@s de miedo, y es la llave que nos permitirá ser más libres con nosotr@s mism@s y, por lo tanto, con toda nuestra vida.

♪ ♥ ♪

Comentarios

Escribe un comentario